Estilos Numerados
Estilos de Título asociados con numeración automática. Los estilos Título 1, Título 2, Título 3, etc. Pueden aparecer numerados como si fuera una lista multinivel, es decir:
1. Titulo (nivel 1)
1.1. Titulo (nivel 2)
1.2. Titulo (nivel 2)
1.2.1. Titulo (nivel 3)
2. Titulo (nivel 1)
2.1. Titulo (nivel 2)
2.1.1. Titulo (nivel 3)
PASO 1. Aplicar los estilos de titulo (Título 1, Título 2, Título 3, etc.) a los títulos y subtítulos de tu documento.
PASO 2. En la ficha Inicio, grupo Párrafo, dar clic en el botón Lista multinivel
PASO 3. Seleccionar en la sección de biblioteca de listas la opción siguiente:
Creación de Tabla de contenido
Word permite generar de forma automática la Tabla de contenido de un documento. La Tabla de contenido es útil para desplazarse de un tema a otro de forma rápida a través del documento.
Para poder crear la Tabla de contenido se recomienda utilizar diferentes estilos de titulo de los predeterminados de Word: Título 1, Titulo 2, Título 3, etc. Con la finalidad de que Word pueda utilizarlos como referencia para generar la tabla. Una vez aplicados los estilos a los títulos y subtítulos puedes generar la tabla de contenido automáticamente de la siguiente manera:
PASO 1. Como la tabla de contenido que se va a generar normalmente se desea al inicio del documento, coloca el punto de inserción al inicio del contenido del documento y luego inserta un salto.
PASO 2. Coloca el punto de inserción al inicio de la hoja en blanco (antes del salto).
PASO 3. Elige la ficha Referencia y luego haz clic en el botón Tabla de contenido del grupo de mismo nombre.
Estilos de Título asociados con numeración automática. Los estilos Título 1, Título 2, Título 3, etc. Pueden aparecer numerados como si fuera una lista multinivel, es decir:
1. Titulo (nivel 1)
1.1. Titulo (nivel 2)
1.2. Titulo (nivel 2)
1.2.1. Titulo (nivel 3)
2. Titulo (nivel 1)
2.1. Titulo (nivel 2)
2.1.1. Titulo (nivel 3)
PASO 1. Aplicar los estilos de titulo (Título 1, Título 2, Título 3, etc.) a los títulos y subtítulos de tu documento.
PASO 2. En la ficha Inicio, grupo Párrafo, dar clic en el botón Lista multinivel
PASO 3. Seleccionar en la sección de biblioteca de listas la opción siguiente:
Creación de Tabla de contenido
Word permite generar de forma automática la Tabla de contenido de un documento. La Tabla de contenido es útil para desplazarse de un tema a otro de forma rápida a través del documento.
Para poder crear la Tabla de contenido se recomienda utilizar diferentes estilos de titulo de los predeterminados de Word: Título 1, Titulo 2, Título 3, etc. Con la finalidad de que Word pueda utilizarlos como referencia para generar la tabla. Una vez aplicados los estilos a los títulos y subtítulos puedes generar la tabla de contenido automáticamente de la siguiente manera:
PASO 1. Como la tabla de contenido que se va a generar normalmente se desea al inicio del documento, coloca el punto de inserción al inicio del contenido del documento y luego inserta un salto.
PASO 2. Coloca el punto de inserción al inicio de la hoja en blanco (antes del salto).
PASO 3. Elige la ficha Referencia y luego haz clic en el botón Tabla de contenido del grupo de mismo nombre.
PASO 4. Ahora elije la forma de tabla automática que más te agrade.
Si deseas configurar el diseño de tu tabla de contenido:
PASO 1. Da clic en el botón de Tabla de contenido, selecciona Insertar tabla de contenido y se va a desplegar una ventana como la siguiente:
PASO 2. Selecciona la casilla Mostrar números de página para que la Tabla de contenido que se genere contenga números de página.
PASO 3. Marca la casilla Alinear números de página a la derecha.
PASO 4. Elige el carácter de relleno que deseas para rellenar la distancia entre el título y el número de página.
PASO 5. En Formatos puedes seleccionar el estilo que tendrá el índice y las características propias de cada estilo se verán reflejadas en la Vista preliminar en la parte superior izquierda de la ventana.
PASO 6. Para indicar cuántos niveles de Titulo se muestran en la tabla de contenido, escribe el número que desees en Mostrar niveles.
PASO 7. Finalmente haz clic al botón Aceptar para generar la tabla de contenido.
Si deseas configurar el diseño de tu tabla de contenido:
PASO 1. Da clic en el botón de Tabla de contenido, selecciona Insertar tabla de contenido y se va a desplegar una ventana como la siguiente:
PASO 2. Selecciona la casilla Mostrar números de página para que la Tabla de contenido que se genere contenga números de página.
PASO 3. Marca la casilla Alinear números de página a la derecha.
PASO 4. Elige el carácter de relleno que deseas para rellenar la distancia entre el título y el número de página.
PASO 5. En Formatos puedes seleccionar el estilo que tendrá el índice y las características propias de cada estilo se verán reflejadas en la Vista preliminar en la parte superior izquierda de la ventana.
PASO 6. Para indicar cuántos niveles de Titulo se muestran en la tabla de contenido, escribe el número que desees en Mostrar niveles.
PASO 7. Finalmente haz clic al botón Aceptar para generar la tabla de contenido.
Si utilizaste Estilos numerados para los títulos y subtítulos de tu documento al generar la tabla de contenido. Ésta se visualizara con los estilos y su esquema numerado. Si utilizaste estilos personalizados antes de dar clic al botón Aceptar, da un clic en el botón Opciones para establecer cómo se va a generar tu Tabla de contenido a partir de los estilos personalizados que utilizaste.
PASO 1. En Estilos disponibles, busca el estilo que hayas aplicado a los títulos del documento, por ejemplo, Propio1.
PASO 2. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.
PASO 3. Si sólo deseas utilizar estilos personalizados, elimina los números de nivel de TDC de los estilos integrados, como por ejemplo, Título 1 y Titulo 2.
PASO 4. Repite los pasos 1 y 2 para cada estilo de título que deseas incluir en la Tabla de contenido.
PASO 5. Hacer clic en Aceptar.
PASO 1. En Estilos disponibles, busca el estilo que hayas aplicado a los títulos del documento, por ejemplo, Propio1.
PASO 2. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.
PASO 3. Si sólo deseas utilizar estilos personalizados, elimina los números de nivel de TDC de los estilos integrados, como por ejemplo, Título 1 y Titulo 2.
PASO 4. Repite los pasos 1 y 2 para cada estilo de título que deseas incluir en la Tabla de contenido.
PASO 5. Hacer clic en Aceptar.
Actualizar Tabla de contenido
Para actualizar la tabla selecciona la ficha Referencias y en el grupo Tabla de contenido da clic en Actualizar tabla. Si se agregan, eliminan o modifican títulos u otro texto en el documento es necesario actualizar la tabla de contenido.
Eliminar Tabla de contenido
Si deseas eliminar la tabla de contenido da clic en la ficha de Referencias en el botón de Tabla contenido y selecciona la opción Quitar tabla de contenido.
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